El Proyecto Gran Simio pide escuchar “gritos de libertad” de las selvas, los refugiados y los indígenas

MADRID
SERVIMEDIA

El Proyecto Gran Simio llama a actuar frente a los gritos de “¡Basta ya!” que llegan “desde lo más profundo de la selva” pero también desde los campos de refugiados “que se parecen a los exterminios nazis” y desde los pueblos indígenas, diezmados por grandes empresas que anteponen sus intereses al cuidado del medio ambiente.

Así lo afirma esta plataforma en un comunicado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este domingo, y que alerta de que el cambio climático “es una realidad que avanza cada vez más con graves consecuencias para nuestra vida cotidiana”.

Asimismo, pide que el Gobierno de España derogue “de forma inmediata y sin dilación”, el Real Decreto 1333/2006 por el que se regula el destino de los especímenes decomisados de especies en peligro de extinción, porque es “una incongruencia y una crueldad”.

Según el Proyecto Gran Simio, el artículo 8 contempla el sacrificio de los mismos si no se encuentra un lugar de depósito para su mantenimiento en cautivad e incluso su donación para fines de investigación.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2016
AHP/pai