Manpower advierte de que la recuperación económica “no está llegando a los jóvenes”

MADRID
SERVIMEDIA

Manpower presentó este martes un informe en el que advierte de que la recuperación económica “no está llegando a los jóvenes”, ya que el colectivo de personas entre 16 y 39 años aún no han logrado crecer en empleo.

En nota de prensa, Manpower apunta que este colectivo representó durante la crisis la totalidad del empleo perdido y aún no ha logrado recuperarse. Por el contrario, señala que en el colectivo entre 40 y 64 años la ocupación ya ha crecido un 9,3%.

Para la entidad, las razones por las que el empleo de los jóvenes menores de 40 años no ha repuntado tienen que ver con la demografía, con el “cambio de comportamiento y hábitos de la población” y por una “reducción de la oferta de empleo para los jóvenes”.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2016
MFM/gja