MADRID

600.000 EUROS PARA DINAMIZAR EL COMERCIO EN EL BARRIO DE LAS LETRAS EN 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2006 un total de 600.000 euros al Plan de Dinamización Comercial del Barrio de las Letras, presentado hoy por el consejero delegado de Economía del consistorio, Miguel Angel Villanueva.

Este plan contempla 24 actuaciones encaminadas a potenciar el comercio de esta emblemática zona del centro de Madrid, y su objetivo esencial, según Villanueva, es poner en valor la amplia oferta turística, comercial y cultural del barrio, con el fin de aumentar el flujo de consumidores y visitantes y, con ello, la actividad económica.

Villanueva, quien destacó la participación en este plan de los comerciantes de la zona, la Cámara de Comercio y las patronales Ceim, Cecoma, Cocem y Copyme, indicó que el plan supone una demostración más de la apuesta por el comercio de proximidad, y destacó que los recursos que se destinarán a este tipo de comercios en 2006 son ocho veces superiores a lo gastado en 2003.

En el contexto de este plan, el ayuntamiento ha firmado un convenio con la Junta de Castilla-La Mancha para que la exposición de figuras del Quijote se ubique en Madrid, concretamente en el barrio de las Letras, hasta el próximo 29 de diciembre.

CUATRO LINEAS DE ACCION

El Plan de Dinamización Comercial se estructura en cuatro líneas de acción: actividades de dinamización, de promoción y de difusión y ayudas directas a la iniciativa privada. Las actividades de dinamización, que buscan favorecer el desarrollo en el barrio de una vida cultural, utilizando el entramado urbano, sus calles y plazas como escenario de iniciativas que congreguen público, absorben la mayor parte del presupuesto, el 41% del total.

Las actividades de promoción, que incluyen la creación de un logotipo identificativo del comercio de las Letras y la elaboración de planos y guías comerciales y de restauración del barrio, acaparan el 30% del presupuesto. Además, se prevé poner en valor los comercios centenarios y singulares existentes en la zona, identificándolos y señalizándolos, y se estudiará la posible implantación de un centro comercial abierto en el barrio.

En cuanto a las ayudas directas a la iniciativa privada, supondrán el 16% del presupuesto y se destinarán sobre todo a las nuevas asociaciones de comerciantes de la zona en sus fases iniciales y a la financiación de actuaciones de promoción comercial acometidas por cualquier asociación del barrio.

La difusión recibirá el 13% restante del presupuesto, que se destinará a organizar visitas guiadas al barrio y establecer un puesto de información turística.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
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