Semana Santa. Pequeñas retenciones en varias salidas de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las carreteras españolas vivían una cierta normalidad a las 10.00 horas de hoy, con ligeras retenciones en algunas salidas de Madrid, en provincias fronterizas como Toledo y Segovia, y también en Zaragoza.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las 10.00 horas, las retenciones en la salida de Madrid se ceñían a la A-3 a la altura de Estremera (tres kilómetros) y en Fuentidueña de Tajo (cuatro kilómetros), en la A-5 en Móstoles (dos kilómetros) y en la AP-6 en Guadarrama (dos kilómetros).
También había nivel amarillo con paradas intermitentes en Toledo, concretamente en la A-5 en las proximidades de Maqueda (siete kilómetros), en Segovia, al paso de la AP-6 por San Rafael (tres kilómetros), en ambos casos en el sentido salida de Madrid. Lo mismo ocurría en un kilómetro y medio en la A-2 a la altura de Zaragoza, en el sentido salida de la capital aragonesa.
La DGT inició ayer la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, para la que prevé unos 8,5 millones de desplazamientos.
Para hoy, pronostica que durante la mañana habrá intensidad circulatoria en las salidas de las grandes ciudades y recuerda que el año pasado se produjeron 350 kilómetros de retenciones entre las 12.00 y las 15.00 horas.
Por la tarde, y con un día de retraso respecto al resto de autonomías por no ser festivo Jueves Santo, Cataluña y la Comunidad Valenciana comenzarán la segunda fase de la operación salida, con principales problemas de circulación en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral, así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2010
MGR/man