Madrid. La Complutense podría ahorrar 3,5 millones de euros con la concentración de facultades
- Según las estimaciones de la institución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto de concentración de facultades y departamentos que planea la Universidad Complutense de Madrid (UCM) podría suponer un ahorro de 3,5 millones de euros, según confirman a Servimedia fuentes de esta institución.
“De momento se trata solo de propuestas”, recalcan, pero la idea es pasar de 26 a 17 facultades y reducir entre el 50 y el 60% los departamentos, algo que redundaría en una “gestión más eficiente, ya que reduciría la burocracia sin afectar a las plantillas”.
Las mismas fuentes indicaron que la oferta de empleo público que ya ha aprobado la Comunidad de Madrid supondrá un aumento de 93 profesores adscritos y de 105 trabajadores del Personal de Administración y Servicios.
Según la UCM, la propuesta se halla en proceso de negociación con profesores, decanos y directores de departamento, pues “nuestro objetivo es conseguir el máximo consenso”.
Admiten que existen “ciertas resistencias”, pero confían en el acuerdo y destacan la agilidad y eficacia que la reducción de burocracia supondrá para la Universidad.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2016
AGQ/gja