La serie de Antena 3 'Vis a vis' dirá adiós el próximo miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

La serie 'Vis a vis' se despedirá el próximo miércoles de sus seguidores, según anunció hoy Antena 3 en un comunicado.

La ficción de Globomedia se despide después de dos temporadas con un promedio de casi tres millones de espectadores y 17 puntos de cuota de pantalla desde su estreno en abril de 2015.

“No hemos parado de apretar el acelerador en ningún momento. Han sido 24 capítulos trepidantes con suspense y acción hasta el último segundo. Fieles a nosotros mismos hasta el final”, afirmó hoy Álex Pina, productor ejecutivo.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha asegurado que “desde el comienzo supimos que ‘Vis a vis’ era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba. Nuestra línea siempre ha sido ser fieles a su esencia”.

“Tenemos que dar las gracias a una serie como ‘Vis a vis’, que no solo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia, sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras”, añadió Sonia Martínez.

Desde Globomedia, el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina, ha elogiado la "valentía" de Atresmedia en la apuesta por este proyecto: “’Vis a vis’ ha sido una serie valiente de la que hay que estar orgullosos. Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: tramas, personajes, factura, moralidad…, así que, sobre todo, hemos aprendido escribiéndola, rodándola e interpretándola. Gracias ‘Vis a vis’ y gracias al equipo que se ha dejado la piel en Cruz del Sur”.

Para Sonia Martínez, ’Vis a vis’ "marca el camino de lo que ha de ser el futuro de la ficción televisiva, en la que espectadores y críticos converjan y con la que las cadenas podamos salir orgullosas al mercado internacional como está ocurriendo, en este caso, con ‘Vis a vis’".

La serie ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Ondas a todo el elenco femenino de la serie, el Premio del Festival de Televisión de Vitoria, el Premio del Festival MIM Series o varios galardones de la Unión de Actores. ‘Vis a vis’ ha recogido también premios fuera de España, como el que recibió en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia) como Mejor Ficción de España.

Pese a haber transcurrido tan solo poco más de un año de su estreno, ‘Vis a vis’ ha vendido los derechos de su emisión y adaptación en Francia, y se haya convertido en la primera serie española estrenada en un canal en abierto en Reino Unido, donde se puede seguir en Channel 4. Además, importantes empresas internacionales del sector de la televisión han manifestado su interés por incluir ‘Vis a vis’ entre su catálogo de series.

Para que todos los seguidores de ‘Vis a vis’ puedan celebrar su despedida por todo lo alto comentando los mejores momentos de la serie, se pone en marcha en Twitter la etiqueta '#GraciasVisAVis'.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2016
JRN/caa