Ampliación

26-J. Rajoy cree que en las elecciones también se decide si se instala en España el modelo de Venezuela

- Asegura que sería "un fraude y un engaño" que no gobierne la lista más votada

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que el 26 de junio, día en el que los ciudadanos están citados a votar, está en juego que un modelo como el de Venezuela, “donde la gente lo pasa mal y no se respeta nada”, se instale en España.

Rajoy hizo estas manifestaciones al clausurar un acto con afiliados del PP en la Terraza Churchill, en Las Palmas de Gran Canaria, donde contó con el apoyo del presidente regional, Asier Antona; la secretaria regional, Australia Navarro, y la candidata al Congreso por este territorio, María Carmen Hernández.

“Lo del 26 de junio puede servir para que un modelo como el de Venezuela, que no queremos, donde la gente lo pasa mal y no se tienen en cuenta los intereses de los ciudadanos y no se respeta nada, se instale en nuestro país”, explicó, para seguidamente añadir que España es un país europeo y, como tal, desea “una democracia europea”.

En este sentido, hizo hincapié en que las elecciones generales pueden suponer, “si las cosas no se hacen de una manera razonable”, un “riesgo cierto” para la recuperación de la economía española. “Le pedimos a los españoles el voto para la moderación y para la sensatez”, apuntó.

Rajoy indicó que su partido quiere un país “donde la gente tenga seguridad, donde se sepa lo que va a pasar, donde haya un gobierno previsible, que se puede equivocar, por supuesto”. “Lo que no queremos es ir a aventuras que probablemente no conduzcan a parte a alguna”, sentenció el líder de los populares ante unas 1.000 personas.

“FRAUDE Y ENGAÑO”

Además, el jefe del Ejecutivo en funciones volvió a remarcar en la intervención de esta tarde que debe gobernar el partido más votado por los españoles el 26 de junio, que según las encuestas es el PP, porque “todo lo demás será un fraude y un engaño al conjunto de los ciudadanos”.

Sobre las encuestas preelectorales, Rajoy subrayó que “todas” dicen que el PP volverá a ganar los comicios generales. “Dicen que va a ser el primero y que va a serlo con claridad”, afirmó, al tiempo que comentó que “también dicen que el segundo va a ser Podemos”. Por esta razón, reclamó que “todo el voto moderado español” se concentre en el PP, sugiriendo que no vaya a parar a partidos como Ciudadanos.

Para Rajoy, estas son las elecciones más importantes en España desde 1977 y por eso va a “dar la batalla” más que nunca. “Nosotros vamos a enarbolar siempre la bandera del equilibrio, la lógica y la razón, porque eso es lo que quieren la inmensa mayoría de los españoles, a los cuales estamos para servir”, dijo Rajoy para convencer de que el voto útil es el que recae sobre el PP.

El líder del PP también aprovechó su presencia en el archipiélago para comprometerse a seguir trabajando por atender las necesidades específicas de los canarios. “Seguiremos apoyando las infraestructuras, asegurando la conectividad aérea y marítima, avanzando para mejorar la red de transporte de energía eléctrica y tratando los mecanismos de financiación extraordinaria”, apuntó.

“Hay quien conoce Gran Canaria porque la estudió cuando era niño en una asignatura que se llamaba geografía. ¿Sabéis quiénes son? Son los tres: el del PSOE y el de Ciudadanos y el otro. Yo vengo, vendré y sé lo que es Gran Canaria. No ha habido ni una sola campaña en la que yo no viniera a las islas”, indicó.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2016
MFN/caa