La Fundación Pasqual Maragall y Cinesa se unen contra el Alzhéimer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Pasqual Maragall protagoniza el vídeo del mes de junio de 'Cinesa Se Mueve', la iniciativa solidaria puesta en marcha por la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa a través de la cual cede sus pantallas a entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas que lo necesitan, en este caso aquellas con enfermedad de Alzheimer.

'Cinesa Se Mueve' escoge una organización cada mes y la relaciona con uno de los estrenos del año. En el caso de la Fundación Pasqual Maragall, la película seleccionada es 'Buscando a Dory', la secuela de 'Buscando a Nemo'.

En el vídeo participan niños y adolescentes que explican los momentos que les gustaría recordar de sus vidas cuando sean abuelos, desde la primera vez que fueron en barco, hasta el momento de tener hijos u otros.

La portavoz de la Fundación Pasqual Maragall, Cristina Maragall, explicó que “con este vídeo hemos querido mostrar que lo que recordamos define quienes somos y no podemos permitir que el alzhéimer nos prive de nuestros recuerdos y de disfrutar de una vejez activa y plena”.

La Fundación Pasqual Maragall orienta su actividad a la detección precoz y la prevención de la enfermedad de Alzheimer, con el objetivo de reducir el número de enfermos y retrasar la evolución de la enfermedad, así como a ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y sus cuidadores.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2016
CJC/gja