26-J. Rivera dice que sólo pidió al responsable Antifraude catalán que fuera “independiente” contra la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciudadanos aseguró hoy que su líder, Albert Rivera, sólo pidió al director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en el “encuentro ordinario” que ambos mantuvieron en 2013, que actuara “de manera independiente contra la corrupción y el fraude” en esa comunidad.
La formación naranja hizo esta aclaración a través de un comunicado difundido a primera hora de este jueves, después de que De Alfonso acusase esta mañana a Rivera de haberle pedido datos sobre corrupción referidos a otros partidos.
El responsable de la Oficina Antifraude catalana se refirió a esta cuestión en la comparecencia que esta jornada ha realizado en el Parlament, en la que dio explicaciones sobre las grabaciones de 2014 en las que se le escucha hablando con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sobre irregularidades que podían afectar a ERC y CDC.
APOYO A LOS TRABAJADORES
En la nota difundida por Ciudadanos se explica que Rivera mantuvo un “encuentro ordinario” con De Alfonso en 2013, en la que trasladó al responsable de Antifraude “la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña”.
El comunicado añade que el dirigente de la formación naranja mantuvo esta reunión “ejerciendo sus funciones como presidente del grupo parlamentario de Ciutadans” en la Cámara autonómica.
Al mismo tiempo, Ciudadanos lamenta “que un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción se vea salpicado por reuniones y conversaciones que no se corresponden con las funciones propias del Ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude”.
Asimismo, Ciudadanos trasladó “su apoyo a los trabajadores de dicho organismo que desempeñan su labor de forma adecuada”.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
NBC/caa