TDT. Sólo un 3% de las llamadas al "Teléfono de la TDT" son por falta de señal
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El teléfono del Centro de Asistencia Técnica de la TDT habilitado por el Ministerio de Industria (901-2010-04) ha recibido en los últimos días cerca de 25.000 llamadas, y sólo un 3,3% eran quejas de telespectadores por no poder sintonizar la señal de la TDT.
Según ha señalado a Servimedia el director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT, José Antonio Quintela, este dato atestigua que el cese de las emisiones analógicas, que concluyeron el pasado viernes, se ha desarrollado con "absoluta normalidad" y únicamente cabe hablar de "incidentes puntuales" en unos pocos municipios.
"De las 25.031 llamadas que hemos atendido, sólo 819 se referían a problemas de recepción de la señal, y las estamos atendiendo una por una. En cambio, el 88,5% son consultas informativas sobre fecha de apagado y conexión de los receptores y el 8,2% se refieren a problemas en la instalación del receptor o la antena", afirma este responsable de Industria.
Desde el Gobierno se quita importancia a los dos casos de municipios madrileños que han saltado a los medios de comunicación porque no pueden recibir la TDT como la mayoría de hogares del país.
"En el caso de Valdarecete, el problema está solucionado, y en el de Puebla de la Sierra ya se les comunicó que su solución es de recepción satelital, y que para ello tienen que tramitarlo a través de la Comunidad de Madrid", explica Quintela.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
JRN/man