Gürtel. IU pide al PP que depure responsabilidades políticas por el “caso Gürtel”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que el PP debe “explicar a los ciudadanos cómo es posible una correa que tiene su polea en el tesoro del PP”, en referencia a las informaciones que se van conociendo tras el levantamiento del secreto del sumario del “caso Gürtel”.
“Sería muy malo que se interpretarse que el tesoro de un partido es la isla del tesoro”, dijo Llamazares en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, y añadió que el PP debe depurar las responsabilidades políticas derivadas de este caso, en sus filas.
“Hay una responsabilidad política y el PP no ha asumido ningún tipo de explicación política” porque “aplica la ley del embudo”, añadió el portavoz parlamentario de IU.
En cuanto a las informaciones que afirman que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, eludió mencionar su participación en una empresa, Llamazares señaló que no conoce el caso pero aprovechó para decir que la Comisión del Estatuto del Diputado no debería ser sólo una “comisión buzón” en la que se depositan las declaraciones de los parlamentarios, sino que debería tener la capacidad de constatar las mismas.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
VBR/lmb