Inmigración. Militares españoles rescatan a 901 personas frente a las costas de Libia
- Han rescatado a 1.252 inmigrantes en las últimas 48 horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fragata de la Armada ‘Reina Sofía’, que se encuentra integrada en la misión de la UE ‘EUNAVFOR SOPHIA’ de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, rescató este domingo a 901 personas (795 hombres, 60 mujeres y 16 niños) frente a las costas de Libia.
Según informó el Ministerio de Defensa en Twitter, las personas rescatadas se dirigen hacia el puerto italiano de Taranto. Esta es la segunda operación de estas características en la que ha participado la fragata española en las últimas 48 horas, en las que ha rescatado a un total de 1.252 inmigrantes.
Este rescate es el tercero que realiza la ‘Reina Sofía’ desde su integración en esta misión el pasado 24 de mayo. Esta operación multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, contribuye a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo central.
España participa actualmente con la fragata ‘Reina Sofía’ y un avión de patrulla marítima del Ejército del Aire, que facilita la localización de embarcaciones.
Desde que los militares españoles comenzaron con su labor en esta misión han rescatado a aproximadamente 14.000 personas, según datos a los que ha tenido acceso Servimedia, del total de 80.000 individuos salvados por los 24 países que integran la misión.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2016
MST/gja