Gürtel. Correa asegura que López Viejo se llevaba "una pasta" de cada acto en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El presunto cerebro de la trama de corrupción del "caso Gürtel", el empresario Francisco Correa, asegura que el ex consejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo se llevaba "una pasta" de cada acto que organizaba en la Comunidad de Madrid.

Correa lo afirma en una de las conversaciones grabadas por la Policía Judicial entre Correa, Pablo Crespo y José Luis Peñas en la oficina de la madrileña calle Serrano del sumario del "caso Gürtel" al que tuvo acceso Servimedia y que fue hecho público este martes por el juez instructor del caso, Antonio Pedreira.

Durante la conversación centrada en los excesivos gastos de Isabel Jordan, administradora única de la empresa Good and Better, Crespo recibe una llamada.

En ese momento, según la transcripción de la policía, Peñas le dice a Correa que "Albertito está en la cuerda". A lo que responde que "Alberto, de cada acto que hacían de la Comunidad de Madrid se llevaba una pasta".

Tras unos segundos hablando de "asuntos personales", Peñas recupera que hay que decirle a López Viejo que "Alberto, esto es lo que hay" y que se tiene que involucrar y pagar.

López Viejo era consejero de Deportes del Gobierno de Esperanza Aguirre hasta que dimitió del cargo el 9 de febrero de 2009 cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le imputó en mayo los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
MML/DCD/PAI/lmb