Iberia advierte de que “sería un desastre” limitar la operativa de Barajas por el ruido

- Y pide a Bruselas que intervenga ante las repetidas huelgas de los controladores aéreos franceses

SHANGHAI (CHINA)
SERVIMEDIA

El presidente de Iberia, Luis Gallego, advirtió este jueves de que “sería un desastre” que se tuviera que limitar la operativa del aeropuerto de Barajas si finalmente el Tribunal Supremo da la razón a los vecinos de la urbanización Santo Domingo de Algete (Madrid) que piden el cierre de una pista para evitar el ruido en sus domicilios.

“No sé cómo se debe resolver”, afirmó Gallego en una rueda de prensa en Shanghai, donde alertó sobre el impacto de una medida de este tipo en la economía de Madrid y de toda España.

“En un momento en el que queremos activar la economía de Madrid y la de España y hacer que la T4 sea un ‘hub’ de referencia en Europa y recupere posiciones, limitar el número de operaciones en Madrid y limitar su crecimiento es un desastre”, reiteró.

Por todo ello, considera que “habría que buscar otras soluciones que no pasen por llevarse por delante una de las actividades principales de la economía”.

Por otro lado, el presidente de Iberia mostró su malestar por las continuas huelgas de controladores aéreos en Francia y pidió la intervención de la Unión Europea.

“Estamos muy preocupados por todos estos retrasos derivados de las huelgas de control en Francia, ya que están repercutiendo muy negativamente en la operación y en los clientes y en la imagen de las compañías”, prosiguió.

Además, lamentó que como la normativa europea establece que las aerolíneas son responsables de estos retrasos y cancelaciones se produce un impacto adicional en sus costes.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2016
JBM/gja