Madrid. Alcorcón reclama a la Comunidad que financie el cien por cien de los costes para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón (PSOE), Enrique Cascallana, reclamó este miércoles a la Comunidad de Madrid que financie el cien por cien de los costes destinados a personas con discapacidad, una competencia que recordó que es exclusiva del Gobierno regional.

Lo hizo tras informar de la aprobación del expediente de contratación para la gestión del Centro Ocupacional y Centro de Día para Discapacitados Psíquicos Carlos Castilla del Pino de la localidad, que atiende a un total de 133 personas. En estos centros prestan servicio 29 trabajadores y el precio establecido para el pliego es de 1.210.425 euros.

Cascallana destacó el esfuerzo que hace su Ayuntamiento para atender al colectivo de personas con discapacidad del municipio, y dijo que el presupuesto del Consistorio ronda los 1.600.000 euros, mientras que la aportación de la Comunidad es de 1.200.000 euros.

Explicó que el Consistorio está contribuyendo tanto en el centro Carlos Castilla del Pino con personas que no reciben ninguna subvención y cuyas plazas financia íntegramente el Ayuntamiento, como en el Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Ceisfas) con un 25% de los costes de personal de la Comunidad de Madrid.

Cascallana señaló que esto supone un "esfuerzo añadido" para mejorar la atención especializada a personas con discapacidad, "una competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid y que seguimos abordando no sólo con residencias como la Francisco Sánchez sino también en el pago de personal, algo que no debería producirse", informó el Consistorio.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
NLV/lmb