El Grupo Cortefiel perdió 6,2 millones en 2015, tras aumentar sus ventas un 8,3%
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El Grupo Cortefiel cerró el pasado ejercicio, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2015 y el 29 de febrero de 2016, con unas pérdidas de 6,23 millones de euros.
Según informó la compañía, pese a estos números rojos, las pérdidas experimentaron una reducción "importante".
Por su parte, las ventas sumaron 1.095 millones de euros, lo que supone un avance del 8,3% sobre el ejercicio anterior. Las ventas 'online' avanzaron un 93,5%.
La compañía declara un resultado bruto de explotación recurrente (Ebitda) de 108,29 millones de euros, con un incremento del 9,8% sobre el año anterior. Esta evolución permitió la mejora del beneficio neto de explotación (Ebit), que se situó en 35,28 millones de euros, frente a los 25,64 millones obtenidos un año antes, un 37,6% más.
Por marcas, Women's secret, con un 19,09% del total, fue la líder del grupo, seguida por Springfield, que registró una mejora en las ventas del 8,8%, dejando a las tiendas de Cortefiel como la única marca que ha registrado un descenso de las ventas (-0,97%) en el último ejercicio.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2016
RHS/gfm/caa