La OCU lanza una web y un teléfono de atención a los afectados de Vueling

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto a disposición de los afectados por los retrasos y cancelaciones de Vueling una página web, a través de su plataforma ‘Movilízate’, para atender e informar a los clientes de la compañía que se han visto afectados por la deficiente prestación del servicio.

Según informa la OCU, a través de esta plataforma los afectados van a recibir información de la evolución de la situación, y de las distintas posibilidades de reclamación por los daños ocasionados por los continuos retrasos y cancelaciones que afectan a la compañía y que hasta la fecha han afectado a miles de consumidores.

Esta organización de consumidores también pone un teléfono gratuito, el 900 902 494, donde todos los consumidores afectados podrán recibir información práctica sobre cómo reclamar.

La OCU recuerda a todos los pasajeros que han sufrido cancelaciones o grandes retrasos que tienen derecho a optar entre un medio de transporte alternativo lo más rápido posible o la devolución del importe del billete en el plazo de siete días.

Además, en todos los casos los pasajeros tienen derecho a la asistencia por parte de la compañía que les proporcione comida, bebida, comunicaciones y alojamiento, si es necesario.

Adicionalmente, los pasajeros afectados tienen derecho a compensaciones que varían en función de la distancia del trayecto y el destino y que oscilan entre 250 y 600 euros.

Para que los consumidores puedan comprobar si tienen derecho a estas indemnizaciones y para informarse sobre las distintas vías de reclamación, la OCU pone a disposición de todos los afectados en su página web una calculadora de las indemnizaciones.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2016
JBM/man