Casi 28.000 policías nacionales vigilarán las zonas turísticas este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional desplegará este verano 22.715 agentes en las zonas turísticas para garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos españoles como de los numerosos visitantes extranjeros que vienen al país por estas fechas.
La campaña llamada “Vacaciones con Seguridad” fue presentada este martes en Ibiza por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Según informó este cuerpo de seguridad, en el marco de esta campaña, los policías difundirán consejos de seguridad especialmente pensados para los meses de verano, en los que suelen llevarse a cabo un mayor número actividades que pueden poner en riesgo la integridad de las personas.
Entre estas actividades están “deportes de riesgo incontrolados, prácticas como el ‘balconing’ o el ‘tamponing’, el consumo excesivo de alcohol en fiestas o las barbacoas no autorizadas”.
EVITAR ROBOS Y ACCIDENTES
Al mismo tiempo, la Policía ha activado un dispositivo especial en estas fechas para reforzar la seguridad y prevenir delitos como hurtos al descuido, robos, así como accidentes ocasionados por la falta de prudencia o el consumo excesivo de alcohol.
Por ello, se aumentará el número de agentes en los principales puntos turísticos y zonas vacacionales de nuestro país. La presencia policial se reforzará con 22.715 agentes en estos espacios durante los meses de verano.
A este respecto, Cosidó afirmó en Ibiza que “uno de los valores más importantes que tiene España como potencia turística es la seguridad, como demuestra que menos del uno por mil de los turistas extranjeros que nos visitan tiene alguna incidencia relacionada con la seguridad”.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2016
NBC