Barack Obama no irá a Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha acortado 24 horas su viaje a España y, finalmente, no viajará hasta Sevilla como estaba previsto. La matanza de policías en Dallas (Texas), en la noche del jueves, ha alterado la agenda prevista del presidente.

Ahora, la visita del mandatario americano, durará solo un día. Llegará esta noche a Madrid y el domingo estará en la capital de España y en la base militar de Rota y desde allí regresará a Washington, según informó esta madrgada la Casa Blanca.

Obama, que está en Varsovia, participando en una cumbre de la OTAN, tenía previsto llegar esta noche a Sevilla, pasar el domingo por la mañana en la capital andaluza, visitando sus monumentos más emblemáticos, trasladarse después a la base de Rota para pasar una jornada con los militares norteamericanos que están allí y el lunes iba a mantener un encuentro en Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y después almorzar en el Palacio Real con el Rey Felipe II y los líderes políticos españoles. La tragedia de Dallas ha trastocado la visita de Obama a España y ha cambiado toda la agenda prevista.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2016
MAN