Madrid. Medio Ambiente no podó el árbol cuya rama mató hoy a un hombre al no observar “peligrosidad”

- El Ayuntamiento abre una investigación independiente

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid informó este martes de que el árbol cuya rama cayó encima de un hombre esta mañana, provocándole un traumatismo craneoencefálico que finalmente la causó la muerte, no había sido podado por no haber observado “peligrosidad” cuando se efectuó el plan de poda de este año. El Consistorio ha abierto una “investigación independiente”.

El hombre, de 58 años, que fue golpeado por la rama cuando descansaba en un banco de la calle Camino de Vinateros, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón, donde finalmente falleció.

“La situación del arbolado es una preocupación constante de este Gobierno”, destacó la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien explicó que el plan de poda se había efectuado en la zona, pero no en este árbol en concreto.

Y es que, según explicó Sabanés, no se observó “peligrosidad” en dicho árbol, por lo que la empresa responsable de la poda no efectuó ninguna acción. Sin embargo, el Ayuntamiento ya investiga lo ocurrido y esta misma tarde se ha celebrado una reunión de urgencia con los organismos implicados en el suceso para esclarecer el suceso.

El año pasado el Ayuntamiento realizó talas en 6.000 árboles y podó unos 46.000, mientras que Medio Ambiente ha terminado ya el inventariado del arbolado de Madrid, informó el Gobierno municipal.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2016
GIC/caa