Pilar Marqués, nueva directora de Comunicación de Servimedia

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia Servimedia ha nombrado a la experta en comunicación y márketing empresarial Pilar Marqués como nueva directora de Comunicación, en sustitución del periodista Arturo San Román, que abandona la compañía después de 15 años.

Pilar Marqués, nacida en Madrid en 1968, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde este mismo año obtuvo el Doctorado en Ciencias de la Información con la tesis sobre 'Sostenibilidad, Comunicación y Valor Compartido. El discurso actual del desarrollo sostenible en la empresa española', que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude.

Marqués era actualmente la responsable de Desarrollo y Comunicación de Valor Compartido de Servimedia. Este mismo año ha concluido un curso de experta en Responsabilidad Social Corporativa del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa y en 2014 participó en un Programa de Alta Dirección del Instituto de Empresa.

Anteriormente, Marqués trabajó en Repsol entre 2001 y 2014 como directora de Reputación, Marca y Comunicación Digital, subdirectora de Servicios Marketing y Comunicación Digital y subdirectora de Medios. Además, ha sido directora de Estrategia y jefa de Planificación de Medios en la agencia Havas Media.

Pilar Marqués toma el relevo de Arturo San Román, que ha sido director de Comunicación de Servimedia desde 2001, cuando creó el departamento que ahora gestiona la estrategia de más de una treintena de clientes y que es una referencia de liderazgo en comunicación social en España.

San Román, especialista en comunicación social y de crisis, llegó a Servimedia en 2001 tras ser director de Programas de la cadena de radio Onda Cero, donde ganó el Premio Ondas. Periodista formado en la antigua Escuela de Periodismo de Madrid, lleva más de 40 años en la profesión, ha colaborado en multitud de publicaciones y ha impartido conferencias en cursos de postgrado de comunicación social.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2016
PAI/caa