El calor dará un respiro mañana y el viernes a media España

- Los termómetros bajarán hasta siete grados en el norte y el este de la península

MADRID
SERVIMEDIA

Las temperaturas descenderán este jueves y este viernes en el norte y el este de la península, además de Baleares, con lo que darán un alivio a estas zonas con descensos en los termómetros de hasta siete grados, mientras que el cuadrante suroeste peninsular continuará con valores superiores a los 35ºC.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Modesto Sánchez, indicó este miércoles, en declaraciones a Servimedia, que “las temperaturas bajarán mañana un poquito, en unos sitios más que en otros, y el viernes otro poco más”. “Para el sábado y el domingo, se mantendrán o subirán ligeramente”, añadió.

Sánchez indicó que el descenso térmico en el norte y el este de la península para los dos próximos días se debe a que “una pequeña perturbación” rozará el norte peninsular y, además, dejará precipitaciones de poca importancia en Galicia, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. “Va a hacer que se suavicen un poquito las temperaturas”.

Para este jueves, los termómetros marcarán valores más bajos en el tercio noroeste de la península. Las temperaturas llegarán a 40ºC en Córdoba; 39 en Murcia, Sevilla y Toledo, y 38 en Albacete, Granada, Huelva, Madrid y Málaga, mientras que alcanzarán como mucho 23 grados en A Coruña y 24 en San Sebastián.

En cuanto al viernes, las temperaturas ascenderán en Galicia y, de manera notable, en Canarias, mientras que bajarán en el cuadrante noreste y el tercio este peninsular, y en Baleares, lo que podrá ser localmente notable con un máximo de siete grados menos respecto al jueves. Las máximas llegarán a 39ºC en Córdoba y Sevilla, 38 en Badajoz y 37 en Huelva, en tanto que se quedarán en 21 en Vitoria y 22 en Bilbao, San Sebastián y Santander.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2016
MGR/gfm