Madrid. Los alcaldes socialistas del sur presentan su Plan Estratégico a los líderes de UGT y CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

Los alcaldes de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto presentaron este lunes su Plan Estratégico del Sur a los secretarios generales de UGT, José Ricardo Martínez, y CCOO, Javier López, que contempla el desarrollo de proyectos económicos y sociales que supondrían la creación de cien mil puestos de trabajo en la región.

Según informó el Ayuntamiento de Fuenlabrada, los líderes sindicales han expresado a los regidores de estos municipios del sur, gobernados por el PSOE, su apoyo al plan, del que dijeron que está en sintonía con las reivindicaciones de los sindicatos.

Para los responsables sindicales, los alcaldes están haciendo un ejercicio de responsabilidad con este plan, por lo que hicieron un llamamiento al Gobierno regional para que anteponga los intereses de más de un millón de ciudadanos a los intereses electorales, y negocie y coopere con estos ayuntamientos en lugar de boicotear el plan.

En representación de los alcaldes, el regidor de Aranjuez, Jesús Dionisio, destacó que todas las instancias a las que han acudido han acogido de manera positiva el Plan Estratégico, excepto la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de la que sólo han recibido desprecio, en alusión al calificativo que dio a los alcaldes de especie en peligro de extinción.

Dionisio recordó que muchas de las iniciativas municipales incluidas en el plan se encuentran paralizadas por la Comunidad de Madrid, y que su presidenta se ha negado a recibirles, pese a que hace ya once meses que solicitaron oficialmente un encuentro para presentárselo.

Ante esta negativa a recibirles, los alcaldes socialistas del sur protagonizarán el próximo jueves, día 15, una marcha de 16 kilómetros desde Getafe hasta la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, para reclamar a Aguirre una reunión para estudiar y debatir el contenido del Plan Estratégico.

Sobre este asunto, Aguirre señaló hoy en rueda de prensa que está disipuesta a recibirles el próximo jueves siempre y cuando se denominen "alcaldes socialistas del sur, y no alcaldes del sur".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
NLV/lmb