Madrid. La Comunidad ayudará con hasta 7.000 euros a las empresas que contraten jóvenes con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este martes que subvencionará con hasta 7.000 euros por contrato, a aquellas empresas que contraten a madrileños menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
La Comunidad de Madrid estima que, gracias a estas subvenciones cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil, 130 jóvenes con algún tipo de discapacidad podrán ser contratados durante, al menos, doce meses.
Podrán optar a estas ayudas empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomos de la región, siempre y cuando cumplan con la cuota de reserva del 2% de trabajadores con discapacidad en plantilla. Además, las ayudas son compatibles con las desgravaciones fiscales y las reducciones y bonificaciones de la Seguridad Social de hasta el 75% de reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social.
De esta forma, una empresa que contrate a un joven con discapacidad inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el sueldo medio de 1.250 euros al mes, podría ahorrarse hasta un 52% de los costes laborales (coste salarial más coste por cotizaciones a la seguridad social) derivados de dicha contratación.
En cuanto a la cuantía de las ayudas, oscilan entre los 5.800 euros por cada joven con discapacidad contratado a tiempo completo y con duración mínima de 12 meses y los 6.500 para jóvenes con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, como por ejemplo, personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado reconocido igual o superior al 33% o personas con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 65%.
Las cuantías se incrementarán en 500 euros cuando las personas contratadas sean mujeres. Si lo son a tiempo parcial, las cuantías se reducirán proporcionalmente, situándose el tope en el 62,5% de la jornada a tiempo completo.
La ‘Estrategia Madrid por el Empleo’, en la que se engloba esta medida que destinará un millón de euros, hace especial hincapié en aquellos colectivos que encuentran más dificultades de acceso al empleo, entre los que se encuentran las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2016
CJC/gfm