Madrid. Getafe garantiza su servicio a domicilio de comidas a personas dependientes para los próximos dos años

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Getafe ha dado vía libre este jueves para destinar 440.000 euros a su servicio de comidas a domicilio para personas con movilidad reducida, mayores o que tengan alguna limitación de gravedad. En el último mes se han repartido 2.675 comidas mediante este programa dependiente de la Delegación de Bienestar Social que se amplía a 2017 y 2018.

De esta manera garantizan que en los próximos dos años se siga desarrollando esta iniciativa, cuyos principales beneficiarios son personas mayores de 65 años o con limitaciones en su autonomía funcional, según informó el Consistorio.

“El servicio de comida a domicilio tiene el objetivo de procurar unos hábitos alimenticios adecuados, previniendo situaciones de malnutrición, y evitar accidentes”, informó el Ayuntamiento de Getafe. Además, se puede solicitar este servicio a través del trabajador social del barrio.

La comida preparada se entrega en las viviendas de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas, y hay tres tipos de menús adaptados a las necesidades de cada beneficiario.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2016
GIC/gja