Investidura. El PP acuerda 50 medidas con C`s y cree posible cerrar el acuerdo al final de esta semana

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, explicó hoy que su partido ha acordado con Ciudadanos más de cincuenta medidas en materia de economía y empleo, al tiempo que se mostró “moderadamente optimista” ante la posibilidad de cerrar un acuerdo de investidura con la formación naranja al final de esta semana.

Maíllo compareció ante los medios de comunicación en un receso de la reunión que los equipos de ambas formaciones mantienen en el Congreso de los Diputados.

En ese sentido, el dirigente popular explicó que ambas formaciones están trabajando “intensamente” con el objetivo de “cumplir con el mandato de las urnas” para que haya Gobierno y se eviten unas terceras elecciones.

Maíllo apuntó que los equipos negociadores acordaron este lunes 50 medidas en materia de economía y empleo, a las que se sumarán aquellas políticas sociales que estudiarán esta tarde por separado para ponerlas en común en la reunión que mantendrán mañana.

Los equipos negociadores del PP y C`s tienen previsto perfilar este miércoles por la mañana sus puntos de entendimiento en política social para negociar por la tarde todo lo relacionado con regeneración democrática, transparencia y lucha contra la corrupción.

Al mismo tiempo, Maíllo confirmó que el jueves el PP mantendrá una reunión de contenidos con Coalición Canaria para conseguir el apoyo de esta formación a la investidura de Mariano Rajoy.

CRÍTICAS A SÁNCHEZ

La disposición de ambas partes para el acuerdo fue utilizada por Maíllo para atacar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien acusó de “pensar en sí mismo” mientras otros se preocupan por “hacer propuestas a 46 millones de personas”.

Llamó a Sánchez a salir de “ese bloqueo que lleva irremediablemente a unas terceras elecciones que nadie quiere, incluso él mismo”, al tiempo que criticó que el PSOE sea el “único gran partido sin propuestas”.

Maíllo indicó que incluso Podemos cuenta con propuestas, una especie de “Gobierno Frankenstein, que es malo para España”, mientras que el PSOE, dijo, “sigue sin proponer nada positivo a los españoles”.

El dirigente popular dijo ser “moderadamente optimista” a la hora de indicar que el acuerdo con C’s al final de esta semana. “El PP está trabajando y no está de vacaciones”, señaló, mientras que denunció que lo “anormal”, lo “ilógico” es que otros partidos, en referencia al PSOE, “intenten bloquear la investidura pervirtiendo el concepto de abstención, que no significa apoyar. Es compatible la abstención con la oposición. El único que hoy por hoy puede desbloquear la situación es el PSOE y Pedro Sánchez”.

PARTIDO “SERIO” CONTRA LA CORRUPCIÓN

También criticó que el ‘no’ expresado por el PNV perjudica la gobernabilidad y censuró que la formación vasca esté más pendiente de sus intereses electorales en los comicios del próximo 25 de septiembre que de lo “importante, incluso para los vascos: facilitar la gobernabilidad de España”.

Respecto de cómo se conformará finalmente la redacción del acuerdo con Ciudadanos en materia de corrupción, habida cuenta del caso que afecta a Óscar Clavell, diputado por Castellón y alcalde de un municipio de esa provincia imputado por varios delitos relacionados con irregularidades en el contrato de limpieza, Maíllo aseveró que el PP es un partido “serio que cumple estrictamente sus compromisos”, si bien advirtió de que la lucha contra la corrupción afecta a “todos los partidos políticos”.

“En la lucha contra la corrupción, el PP está a por todas, igual que el resto de partidos”, sentenció, para manifestar que no se puede “hacer pasar por corrupción aquello que no lo es”.

Por ello, Maíllo subrayo que Clavell ya ha manifestado públicamente que si finalmente se abre juicio oral en su caso, “aunque no sea corrupción sino presunta prevaricación administrativa, se irá”.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2016
MST/nbc