Madrid. Tomás Gómez asegura que frenará las privatizaciones sanitarias, si gana los comicios de 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que, si es el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, frenará “todo tipo de privatización” en la sanidad madrileña, que es la “dinámica acelerada” del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre.
Gómez, que hizo estas declaraciones tras visitar el Centro de Salud del Ensanche de Vallecas, explicó que, si gana el PSM los comicios de 2011, “no habrá ni una privatización más”.
Además, añadió, “todos aquellos servicios que puedan ser devueltos a lo publico serán recuperados”.
No obstante, indicó respecto a los hospitales nuevos, cuya concesión es para 40 años, que será “difícil” recuperar los servicios en manos privados.
Respecto al centro médico visitado, explicó que entró en funcionamiento en 2007 para descongestionar esta zona de Vallecas y dijo que el Ensanche necesita otro centro de salud más.
Denunció problemas de accesibilidad a este centro, señaló que el hospital de referencia de estos vecinos es el Infanta Leonor y mostró su preocupación por el hecho de que una de las empresas adjudicataria hay quebrado.
“La sanidad pública no puede depender de que le vaya bien o mal a la empresa adjudicataria”, señaló Gómez, quien denunció la “privatización indiscriminada de los hospitales", por parte del Gobierno de Aguirre.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
SMO/lmb