Madrid. El PP acusa a Carmena de utilizar la EMVS para legislar en favor de sus “amigos okupas”

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Borja Fanjul criticó este martes el proyecto del Gobierno municipal para regularizar la situación de ocupantes irregulares de pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), a los que se hará un contrato de alquiler si llevan, al menos, un año en los inmuebles.

Fanjul aseguró que lo que pretende el Gobierno de Ahora Madrid es priorizar a los “amigos okupas” de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, frente a las “diez mil familias que cumplen el reglamento de la EMVS”.

El Consejo de Administración de este ente público aprobó este martes conceder de manera excepcional a 88 familias la regularización de sus vivienda de la EMVS si la han ‘ocupado’ hace más de un año y cumplen una serie de requisitos, como ponerse al día con los pagos a la comunidad de vecinos o no ser conflictivos.

Para los populares, esta excepción que ha aprobado el Consistorio con el visto bueno del PSOE y el rechazo de C’s y el PP pretende “defender intereses de sus amigos”, mientras el Ejecutivo local asegura que tan sólo busca apoyar a familias que ya están asentadas en esas viviendas y no suponen un problema para el vecindario.

A las personas que se acojan a este proceso se les hará un contrato de alquiler social con la EMVS si no tienen “alguna otra propiedad”, según explicó hoy la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, por lo que la vivienda ‘ocupada’ debe ser su lugar habitual de residencia.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2016
GIC/gja