Consumo

El 63% de los consumidores valoran la disponibilidad de menú del día

MADRID
SERVIMEDIA

El 63% de los consumidores afirma que le gustaría poder disponer de menús diarios o menús económicos en sus establecimientos de confianza incluso durante los fines de semana.

Según se desprende del último informe de Aecoc Shopperview sobre momentos de consumo dentro y fuera del hogar publicado este martes, el 46% de los consumidores disfruta acudiendo a locales de restauración a pesar de la situación económica y, de hecho, un 39% lo hace al menos una vez por semana.

Lo datos de Aecoc confirman también que las personas que acuden a un restaurante lo hacen para socializar con sus amigos o compañeros de trabajo, para darse un capricho o con motivo de alguna ocasión especial, mientras que los que solicitan un servicio de delivery lo eligen, principalmente, por darse un momento de placer. Concretamente, el 25% de los participantes en el informe de Aecoc afirman pedir un delivery al menos una vez por semana.

Los consumidores buscan, además de precio, calidad e innovación en las cartas de bares y restaurantes y el 57% de ellos cree que disponer de envases para que el cliente se lleve la comida que no ha podido consumir en el local o tener medidas para prevenir el desperdicio alimentario es un valor añadido para el negocio (el 64% lo destaca).

El menú del mediodía gana fuerza frente a la opción de llevarse el tupper al trabajo (ésta baja a un 52% frente al 58% del mismo período del pasado año) y el 50% de quienes salen a comer fuera lo hacen por socializar con los compañeros del trabajo.

En cuanto al uso de desarrollos tecnológicos, el 94% de los consumidores afirma que prefiere un trato más humano y personal cuando acude a un restaurante y el 24% declara no utilizar ninguna aplicación tecnológica en el local.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2023
JMS/gja