EL 63% DE LOS JÓVENES CONDUCTORES BEBE AUNQUE TENGA QUE PONERSE AL VOLANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 63% de los jóvenes que conducen consumen alcohol aunque tengan que ponerse al volante, según uno de los datos aportados durante el I Congreso sobre Prevención de la Lesión Medular en los Accidentes de Tráfico y Seguridad Vial, que se celebra en La Coruña organizado por la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Galicia (Aspaym-G) y la Universidad de La Coruña.
Según el psicólogo Javier Urra, de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que habló sobre "El menor y seguridad vial", el 80% de los chicos deja conducir a otra persona cuando ha bebido alcohol en exceso.
Asimismo, indicó que más de la mitad de los jóvenes, concretamente el 64%, considera importante la instalación de limitadores de velocidad en los vehículos, aunque no se muestran tan de acuerdo con el carné por puntos.
"Son los mayores los que más lo aceptan (el carné de conducir por puntos) y, de forma más precisa, los que se encuentran en un estrato socioeconómico alto", explicó.
Por su parte, Jaime Díaz Lavandeira, presidente de Aspaym Galicia, presentó los resultados de la Campaña de Prevención de la Lesión Medular que la asociación impulsó en la comunidad gallega hace unos meses y e indicó que "es importante concienciar a la sociedad de que la lesión medular te cambia la vida al cien por cien".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
0