Llamazares dice a Zapatero que la solución a la crisis “no puede estar en abaratar el despido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy al Gobierno que la solución a la crisis “no puede estar en abaratar el despido, en financiar desde lo público ni en la rebaja de cotizaciones”.
Así lo dijo tras la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados para explicar la última reunión del Consejo Europeo.
Tras calificar de “insuficiente” la respuesta del Consejo Europeo, Llamazares dijo que las mayores pérdidas de empleo se han producido en los países que tienen más desregulado el trabajo: Estados Unidos, Irlanda y España.
“No haga caso de los cantos de sirena de este fantasma que recorre Europa”, aconsejó Llamazares a Zapatero, al tiempo que le advirtió de que lo que está sucediendo en Europa es “un ataque contra el euro y las economías mediterráneas, contra el modelo social europeo”.
A su juicio, la respuesta del Consejo Europeo frente a la crisis “es la misma que la que ha tenido ante la erupción volcánica, descoordinación y falta de liderazgo”, y ofrece la “misma cura” que trajo la crisis: mantener la situación financiera tal y como está, retirar los estímulos públicos, socializar pérdidas, pero no beneficios, que han de privatizarse, y desregular “aún más” el mercado laboral.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
VBR/caa