Madrid. Corporación Dermoestética deberá indemnizar a una mujer por quemaduras en una fotodepilación

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Corporación Dermoestética al pago de una indemnización de 30.327 euros por las quemaduras producidas a una mujer en un tratamiento de fotodepilación láser.

Según informó la Asociación El Defensor del Paciente en una nota, R.M.O., de 26 años, acudió al establecimiento de Corporación Dermoestética de Alcorcón para la eliminación de vello corporal.

En la tercera sesión se le ocasionaron quemaduras de segundo grado con un grave perjuicio estético, continuando en la actualidad los daños por hiper e hipopigmentación, además de tener problemas psicológicos por lo ocurrido.

A pesar de que Corporación Dermoestética ha alegado que la mujer fue informada de los riesgos mediante un documento genérico, la sentencia afirma que "el resultado obtenido ha quedado muy lejos del pretendido, habiéndose producido unas grandes lesiones".

Añade que "el mero hecho de que se haya practicado un consentimiento, en forma alguna dota a los médicos de una patente de corso que les ponga el abrigo de cualquier actuación negligente".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
JCV/caa