España destaca el carácter “libre” y “democrático” de los comicios en Georgia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español se congratuló este lunes por el “buen desarrollo” de las elecciones legislativas celebradas en Georgia el sábado y mostró su coincidencia con las conclusiones preliminares de la Misión de Observación Electoral de la OSCE, que considera que los comicios han sido “libres” y “democráticos”.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo condenó determinados incidentes violentos y mostró su confianza en que, de cara al futuro, se habrán incorporado las recomendaciones electorales identificadas por los observadores electorales.
Al mismo tiempo, el Gobierno felicitó a los candidatos elegidos y mostró su esperanza en que el nuevo Parlamento aborde con éxito los retos y tareas pendientes que afronta Georgia.
También manifestó su deseo de profundizar las “relaciones de amistad y cooperación” que unen a ambos países, así como los anhelos por seguir estrechando los vínculos de Georgia con la UE a través de la completa aplicación del acuerdo de asociación.
El partido oficialista Sueño Georgiano se proclamó vencedor de las elecciones legislativas celebradas este sábado en Georgia, con el 50,56% de los votos, por delante del partido opositor Movimiento Nacional Unido (MNU), liderado desde su exilio de Ucrania por el expresidente Mijaíl Saakashvili, que obtuvo el 26,51% de los sufragios.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2016
MST/caa