Consumo

El 64% de los consumidores recurre al ‘e-commerce’ para las compras de los Reyes Magos

MADRID
SERVIMEDIA

El 64% de los consumidores recurre al comercio electrónico para comprar los regalos de los Reyes Magos, según el estudio ‘Uso e imagen de la financiación en los servicios y consumo’ realizado por Kantar Insights para la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

El informe reveló que los Reyes Magos se sitúan, con un 64%, como la segunda fecha más importante del año para el comercio online, solo por detrás del Black Friday (70%). Además, un 47% de los encuestados aseguró echar mano del comercio online para comprar los regalos de Papa Noel.

El 76% de los encuestados asegura recurrir al canal online varias veces al mes para realizar sus compras, y, de este, casi un 40% asegura comprar de manera online al menos una vez a la semana.

La encuesta confirmó la importancia que tienen los servicios de financiación para la economía española, pues el 31% de los encuestados asegura utilizar créditos o préstamos para financiar sus compras navideñas, mientras que el 20% recurre a estos servicios durante la cuesta de enero.

Junto a la Navidad, el otro momento del año en el que más préstamos y créditos se solicitan son las vacaciones de verano, con un 33%.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2024
ARC/jms/pai