RSC. La Fundación Barclays y la OEI ayudan a mejorar el nivel de educación financiera de la población inmigrante

MADRID
SERVIMEDIA

El director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la iniciativa ‘Educación en Banca, Conectividad y Emprendimiento’, que consta de seis acciones formativas en diferentes provincias de Andalucía durante el año 2010.

El proyecto contará con la participación de 25 personas por cada sesión, siendo 150 personas los beneficiarios totales. Las sesiones formativas tienen como objetivo mejorar el nivel de educación financiera de la población inmigrante, al mismo tiempo que promover su espíritu emprendedor.

Para ello, se aumentará su cultura financiera, se fomentarán sus hábitos en este sentido, y se impulsará el uso productivo de las remesas para emprender iniciativas de negocio. También se promoverá la mejora de su capacidad de negociación y comunicación del colectivo inmigrante con la banca y con los receptores de las remesas.

Entre los resultados esperados del proyecto, se destaca el dotar a los beneficiarios de unos conocimientos mínimos de aspectos bancarios e incidir sobre aspectos relacionados con las remesas, al mismo tiempo que se mostrarán las distintas posibilidades de inversión del dinero que se envía a través de las remesas, bien sea en el país de origen o en el país en el que actualmente residen.

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar durante las sesiones formativas, la exposición de las utilidades de los bancos, los beneficios del sistema bancario, las consecuencias de la bancarización, los créditos, el sistema de banca telefónica o el uso de las remesas, son algunas de ellas.

En virtud de este acuerdo, con vigencia de un año, la Fundación Barclays donará 20.980 euros a la Organización de Estados Iberoamericanas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para el desarrollo de este proyecto.

El convenio se enmarca en el programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de Banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
RBA/jal