Madrid. El Ayuntamiento dará 600.000 euros para ayudar a palestinos que se encuentran en Líbano y Siria

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy destinar 600.000 euros a personas de origen palestino que se encuentran refugiadas en Líbano y Siria.

El Ejecutivo que dirige Manuela Carmena explicó que el dinero tendrá como destinataria la Asociación Comité Español de Unrwa (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo).

El Gobierno de la capital indicó que el objetivo de esta ayuda, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, es contribuir al proceso de protección internacional de las personas refugiadas de origen palestino en Siria y Líbano. En concreto, esta financiación se destinará a la puesta en marcha de dos iniciativas en estos países.

La primera es un proyecto de seguridad alimentaria para la población de origen palestino refugiada en Siria a través del cual se prevé contribuir al reparto de paquetes alimentarios para 4.500 familias.

ATENCIÓN SANITARIA URGENTE

El segundo proyecto es un programa de atención sanitaria urgente para la población palestina refugiada en Líbano con enfermedades crónicas graves. A través de este plan, un mínimo de 280 personas tendrán acceso a servicios médicos especializados, con hospitalización secundaria y terciaria para diagnóstico y tratamiento a través del sistema de salud publico libanés.

La Unrwa es la entidad habilitada por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina y tiene como objetivo general la captación de fondos en materia de acciones de ayuda humanitaria. Esta entidad destaca por su capacidad para actuar con urgencia ante una crisis de carácter humanitario que afecta a la población refugiada palestina.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2016
NBC/gja