Clàudia supera un linforma gracias a la solidaridad promovida por #GivingTuesday de la Fundación Josep Carreras
La Fundación Josep Carreras, promotora del #GivingTuesday por la recuperación de las personas con leucemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Clàudia, una joven de 27 años y natural de Granollers (Barcelona), está ahora recuperada después someterse en el año 2015 a un autotransplante de médula ósea como única salida para sobreponerse a un linfoma, gracias a una iniciativa impulsada por la Fundación Josep Carreras.
Tras recibir un trasplante de médula ósea, los pacientes precisan estar en contacto directo y muy frecuente con el hospital, lo que requiere períodos largos de estancia cerca del centro de trasplante. En el caso de Clàudia, la distancia entre su domicilio y el hospital era un problema. Gracias al Programa de Pisos de Acogida de la Fundación Josep Carreras, tuvo la oportunidad de alojarse en una vivienda gratuita, práctica y muy cercana al centro médico.
En ese momento, Clàudia pudo recuperar parte de su privacidad y aprovechar para desarrollar una vida lo más normal posible tras someterse al tratamiento. Para ella, igual que para el resto de pacientes que deben tener un contacto directo con el hospital tras realizar el trasplante, es más fácil superar esta situación gracias a la intimidad y el calor de su familia.
La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia decidió promover el #GivingTuesday como un método para lograr los fondos necesarios para el mantenimiento de su Programa de Pisos de Acogida. De hecho, cada hogar representa un coste medio de 10.000 euros por piso y año a fin de que los afectados puedan llevar una vida normal en buenas condiciones durante el tratamiento y el proceso de recuperación.
Clàudia es, así, un ejemplo de que la promoción de la solidaridad funciona, y de que es necesario que la sociedad contribuya de una forma u otra con una iniciativa solidaria como #GivingTuesday.
QUÉ ES #GIVINGTUESDAY
#GivingTuesday constituye una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, a la que ya se han adherido más de 70 países. Esta iniciativa impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas. El año pasado se consiguieron donaciones por importe de 405.000 euros sólo durante el #GivingTuesday, 29 de noviembre.
Es también una alternativa a las campañas comerciales como el #BlackFriday o el #CyberMonday, que quiere posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España, de la mano de entidades sociales, empresas y de la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2016
AGO/gfm