Gürtel. Isabel Jordán afirma que se hacían facturas falsas para reducir los beneficios de las empresas de la red

MADRID
SERVIMEDIA

La que fuera administradora de Easy Concept, Isabel Jordán, declaró hoy ante el tribunal que juzga el `caso Gürtel´ que conoció a través de Javier Nombela, también empleado de las empresas de Correa, que las sociedades de la trama hacían facturas falsas con el objetivo de reducir sus beneficios anuales.

En respuesta a preguntas de la fiscal, Jordán indicó que es Nombela el que mejor puede explicar al tribunal la trama de facturas falsas, pero insistió en varios momentos del interrogatorio en que “esas facturas se hacían para obtener menos beneficios; siempre para quitar beneficios".

Según explicó, en el Grupo Correa "todos sabíamos todo, desde la recepcionista hasta la última, que era yo. Cuando conseguíamos un cliente nuevo lo celebrábamos juntos, todo el mundo sabía el trabajo que hacía todo el mundo, nos apoyábamos unos a otros".

Isabel Jordán dijo también que el apodo `Luis el Cabrón´ oculta la identidad del extesorero del PP Luis Bárcenas, en contra de lo que declararon el cabecilla de la red, Francisco Correa, y su mano derecha, Pablo Crespo, que atribuyeron este apodo al empresario Luis Delso.

A preguntas de la fiscal, Jordán confirmó que estuvo presente en una reunión “en la que en la que se habló de `Luis el Cabrón´, y se referían a Luis Bárcenas, hablaban de temas del partido”.

Preguntada por si tenía constancia de que se le hubieran hecho entregas de dinero en metálico a Bárcenas, la acusada dijo: “No se lo puedo decir, no lo sé. Cuando se hablaba de estos señores se hacían muchas bromas, muchos comentarios despectivos. Hablaban de si les habían dado trabajo o si se lo daban a empresas de la competencia… Pero no tengo información de que le dieran dinero. Yo no lo he visto".

Jordán, para quien la Fiscalía pide 39 años de prisión, aseguró no haber conocido al exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo hasta poco antes del aniversario de los atentados del 11-M celebrado el 25 de marzo de 2014.

La que fuera administradora de Easy Concept declaró hoy en la decimotercera sesión del juicio por el 'caso Gürtel' que no tuvo una relación fluida con el cabecilla de la red, Francisco Correa, hasta 2006. Antes de eso para los trabajadores del grupo “era el socio fundador, el dueño de las empresas” y de su patrimonio “no me entero hasta octubre de 2007”.

Isabel Jordán también figuraba como administradora en Special Events, otra de las sociedades del Grupo Correa. El cabecilla de la red declaró que decidió despedir a Jordán por gastar 400.000 euros con cargo a la tarjeta de la empresa en bolsos y artículos de lujo.

SEPÚLVEDA

Jordán relató que conoció a Correa, que le contrató en 2002, a través de Jesús Sepúlveda, que se encargaba de organizar mítines del PP. "Yo pensaba que era para trabajar en el partido, pero me dijo que Correa buscaba una persona para llevar la cuenta del PP", indicó.

Según relató, después de trabajar en empresas de publicidad, en 2002 estaba buscando trabajo y Sepúlveda, por aquel entonces secretario de Acción Electoral del PP, le comentó que Correa quería contratar a alguien para trabajar para el PP, por lo que le dio su teléfono para que contactara con él.

Después de esa gestión, dijo, no le volvió a ver hasta que fue alcalde de Pozuelo. Antes de entrar en el grupo de empresas, Jordán tuvo que hacer dos entrevistas y finalmente la contrataron para Special Events, para sustituir a Álvaro Pérez, `El Bigotes´, porque se iba a una televisión privada, cambio que finalmente no se concretó.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2016
SGR/caa