ETA. La Fundación del PP tiene "sospechas" de la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, cree que en medio de la "relevante y eficaz" política antiterrorista del Gobierno de Zapatero "surgen sospechas en torno a la repetición de errores pasados" cometidos durante la última tregua de ETA.
Así lo asegura el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Rogelio Alonso en un artículo publicado por FAES, recogido por Servimedia, dentro del último número de la revista "Cuadernos", en la que participan destacados miembros del PP.
Alonso sostiene que las recientes declaraciones del socialista Jesús Eguiguren en las que calificaba de sincera la voluntad de Batasuna de desligarse del entorno terrorista "evocaba a la seria equivocación en la que se sustentó la fallida política de negociación con ETA cuando el Gobierno asumió erróneamente una hipotética voluntad de los terroristas para poner fin a su campaña terrorista que en ningún momento existió".
Las palabras de Eguiguren "invitan a pensar que en determinadas circunstancias podría incurrirse en errores sobre los que nuestra prolongada experiencia antiterrorista ya nos ha advertido".
Además, ahora "se observan nuevamente esfuerzos por eludir la ilegalización del brazo político de ETA, avalada por el Tribunal Supremo y refrendada de manera muy significativa por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".
A su juicio, para poner fin al terrorismo habría que "evitar maniobras políticas" como las de Eguiguren o las formaciones nacionalistas vascas, con las que se "entorpecen los éxitos policiales y judiciales" que han llevado a ETA a la mayor crisis interna de su historia.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2010
PAI/caa