Díaz tilda de “clasista” dudar de que alguien del sur pueda dirigir el PSOE y gobernar España

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, rechazó hoy en Telecinco aclarar si será candidata a liderar el PSOE en el próximo congreso, aunque tildó de “clasista” que haya quien cuestione que alguien del sur de España tenga fuerza para liderar la formación socialista y llegar a La Moncloa.

En una entrevista recogida por Servimedia, Díaz se refirió a que en estos momentos “no toca” aclarar si ella va a optar al liderazgo de su partido, aunque se refirió a que serán los militantes socialistas los que dedican quién es su secretario general.

No obstante, señaló que la militancia socialista “quiere ganar elecciones” y criticó a los que sostienen que un dirigente de este partido del sur de España tendría difícil conseguir apoyos en otras partes del país.

A este respecto, Díaz señaló que “cualquier socialista de España tiene las mismas posibilidades” y que es “clasista” e implica una “visión distorsionada querer mirar al socialismo del sur como si fuera de menor calidad”.

Se preguntó, en este sentido, si en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura “no existen dirigentes, ciudadanos con la capacidad de poder vertebrar este país” y convertir al PSOE en “un proyecto reformista vuelva a dar a España sus mejores años”.

Defendió que este planteamiento se corresponde a “la visión clasista de la derecha madrileña de siempre” y que, a su juicio, han secundado ahora algunos “opinadores que se llaman progresistas”.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
NBC