Madrid. Catorce millones para proyectos de innovación empresarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar 14 millones de euros para financiar proyectos de investigación y desarrollo de empresas madrileñas y la puesta en marcha de empresas jóvenes e innovadoras.
Se trata de dos líneas diferenciadas de ayudas que cuentan con una partida bianual de diez y cuatro millones de euros respectivamente, cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo y en el marco de la ‘Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente’.
La primera línea de ayudas financiará aquellos proyectos empresariales de I+D+i ligados a áreas estratégicas de la economía regional, potenciando los sectores ligados a tecnologías industriales y del espacio; al área de salud, biotecnología, agua y agroalimentación; a energía, medio ambiente y transporte (incluyendo aeronáutica); a las tecnologías de la información y las comunicaciones y a la nanotecnología y los materiales avanzados.
Con la segunda línea se pretende respaldar las empresas puestas en marcha por emprendedores y que tengan una base tecnológica, es decir, las denominadas start-up.
Para acceder a las ayudas, las empresas aspirantes han de tener un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y la actividad para la que demandan la subvención también ha de desarrollarse en nuestra región.
En cuanto a la cuantías, podrán oscilar entre un 25% y un 70% en función de la tipología del proyecto y empresa beneficiaria. Dichas ayudas podrán llegar hasta los 300.000 euros en general y hasta los 500.000 euros en el caso del sector aeroespacial.
El pago para cada anualidad se efectuará con carácter anticipado, facilitando con ello el desarrollo de los proyectos y la financiación para las empresas innovadoras.
Estas ayudas se suman a otra serie de iniciativas de la Comunidad de Madrid destinadas a la innovación tecnológica del tejido empresarial de la región, elemento fundamental para impulsar la competitividad de las empresas y, por ende, el crecimiento económico sostenible.
Estos 14 millones se suman a los seis millones que el pasado Consejo de Gobierno aprobó destinar para los proyectos de I+D+i calificados como excelentes en la Unión Europea a pymes madrileñas.
Otra de las medidas es el Cheque Innovación, que, con tres millones de euros, se dirige a aquellas empresas que inician su camino en la innovación.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2016
SMO/gja