65 NIÑOS BOSNIOS PASARAN ESTE MES EN LA PROVINCIA DE HUELVA PARA INTENTAR OLVIDAR EL AMBIENTE BELICO DE SU PAIS

HUELVA
SERVIMEDIA

Un total de 65 niños procedentes de Bosnia pasarán este mes de julio en diversas localidades de la provincia de Huelva, como Gibraleón, Punta UmbríaIsla Cristina, gracias a una iniciativa de la Asociación de Solidaridad con los Pueblos Balcánicos "Caravana por la paz".

Esta organización humanitaria pretende que los menores intenten olvidar, al menos por un mes, el ambiente bélico que vive la ex Yugoslavia.

La llegada de los niños a la provincia de Huelva está prevista para esta noche o mañana, miércoles. De los 65 menores, 32 se alojarán con familias de la capital onubense, que han decidido acogerlos; 15 residirán en Paterna del Campo y el esto se distribuirán entre Gibraléon, San Bartolomé de la Torre, Punta Umbría, Isla Cristina o El Portil.

Las familias onubenses que han decidido acoger a estos niños son conscientes de la imposibilidad de adoptarlos y han recibido diversas instrucciones de "Caravana por la paz" sobre la forma más idónea para comunicarse con los menores, que tienen entre 7 y 16 años y son en su mayoría católicos.

Los organizadores de esta iniciativa confían en que la estancia de los pequeños en Huelva sea un éxit, al igual que lo han sido proyectos similares. Además, esperan que los niños bosnios tengan buena capacidad para integrarse en sus nuevas familias, así como para adaptarse al clima y vida de la provincia de Huelva.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
C