65 PROFESORES DUERMEN EN LA CALLE EN PROTESTA POR LOS DESTINOS QUE LES OTORGA EL MINISTERIO DE EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios miembros del colectivo de Profesores, permanecen durmiendo desde hace 20 das en la calle Alcalá 34 de Madrid, ante el ministerio de Educación y Ciencia en protesta por los destinos otorgados a dichos profesores en comunidades distintas a las que se presentaron.
El problema reside en el cambio de normativa sobre concurso de traslados de 1991. Antes de este cambio normativo, los profesores que aprobaban las oposiciones podían ser destinados a cualquier lugar del territorio español. Sin embargo desde 1991, todos los que concurren a las oposiciones se quedan en la comunidad porla que se presentan.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz del colectivo explicó que "con este cambio nosotros nos quedamos bloqueados y no podemos acceder a Madrid en la vida".
Esto significa que una norma "básica" como es la antigüedad "no se está respetando". Para los afectados, "lo lógico sería que los anteriores tangamos los mismos derechos".
Este colectivo ha mantenido una reunión con el subdirector general de personal del ministerio de Educación, quien les propuso como solución aenerse a los concursos de traslados.
No obstante, los profesores dijeron a esta agencia que "si salieran las plazas reales sí nos podríamos atener, pero si no salen, por mucho que concursemos jamás tendremos plazas en Madrid, algo que nos costa que hay".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
E