La OCU protesta por la "injusta refacturación" de las eléctricas a los consumidores

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó hoy la “injusta refacturación” de las compañías électricas a los consumidores que tendrá lugar después de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) en favor de las comercializadoras.

Según indicó este lunes la organización en una nota de prensa, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital estableció que el importe a compensar, del que, según la OCU, no facilitó detalles, se haga mediante una refacturación a los clientes que tienen contratado el PVP.

Esto ocurre tras la anulación por el Tribunal Supremo de la norma que fijaba el margen de comercialización que las empresas podían aplicar a sus clientes por el consumo eléctrico.

FACTURA MÁS COMPLEJA

La OCU considera que esto complicará aún más el sistema de facturación de los clientes con el PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), ya que, a su juicio, el margen de comercialización se podría ver duplicado en la factura.

Esta refacturación no sería sencilla, ya que, según la organización, en los 2,5 últimos años más de 3 millones de hogares han abandonado la tarifa regulada PVPC, por lo que esta refacturación será asumida por los clientes que mantienen la tarifa PVP.

Para la asociación de consumidores, esta refacturación y revisión del margen de comercialización es “una muestra de la falta de rigurosidad con la que desde el Ministerio se elabora la normativa eléctrica”.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2016
CDR/caa