Barberá. Catalá lamenta la “presión injustificada” que sufrió Barberá

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, lamentó este miércoles la “presión injustificada” que sufrió la senadora Rita Barberá por parte de los que expresaron “barbaridades” sobre su persona. “Cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y lo que ha dicho sobre Rita Barberá”, manifestó.

El titular de Justicia realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, donde aprovechó para ensalzar la labor realizada por la exalcaldesa de Valencia en esa ciudad.

“Es una persona que ha trabajado durante muchísimos años por el interés general y por el servicio público”, afirmó, para agregar que es una noticia "muy triste".

“Cada uno tendrá sobre su conciencia las barbaridades que haya dicho sobre Barberá”, declaró. Además, denunció la “crítica no fundamentada” que se ha realizado durante años contra la senadora por parte de personas que parece que tienen la “capacidad de dictar sentencias frente a los tribunales”.

“La presunción de inocencia es un pilar de nuestro Estado de Derecho”, dijo. “Siento muchísimo que haya tenido unos meses finales” con tanta “presión” y “crítica injustificada”, añadió.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
LDS/caa