Juan María Vázquez, nuevo secretario general de Ciencia e Innovación en Economía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de Universidades del Ministerio de Educación Juan María Vázquez será el nuevo secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, según confirmaron fuentes de este departamento a Servimedia.
Vázquez sustituirá en el cargo a María Luisa Poncela, recientemente nombrada secretaria de Estado de Comercio. El nombramiento oficial tendrá lugar mañana, viernes, en el Consejo de Ministros.
Entre 2012 y 2014 Vázquez desempeñó el cargo de director general de Investigación Científica y Técnica en el equipo de Luis de Guindos y participó en la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En enero de 2015 fue nombrado secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puesto que dejó para presentarse a las elecciones legislativas.
Nacido en 1964 en Águilas (Murcia), Vázquez es doctor en Veterinaria y catedrático de Universidad en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.
Ha participado en unos 30 proyectos y contratos de investigación de colaboración público-privada en el área de la agroalimentación y es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas de su especialidad y de dos familias de patentes.
También fue vicerrector de Investigación en la Universidad de Murcia, impulsando durante esta etapa diferentes iniciativas en transferencia de conocimiento y creación de empresas de base tecnológica.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2016
AGQ/caa