Netflix crea polémica con un anuncio de 'Narcos' en la Puerta del Sol deseando una “blanca Navidad”

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de televisión en ‘streaming’ Netflix ha desatado polémica en las redes sociales con una publicidad exterior que ha colocado en la Puerta del Sol de Madrid en la que el protagonista de su serie ‘Narcos’, Pablo Escobar, desea una “blanca Navidad”.

El cartel ocupa la fachada del edificio en el que está instalado el famoso luminoso de Tío Pepe. En el anuncio se ve al actor que encarna al narcotraficante Pablo Escobar en la serie, Wagner Moura, y la frase “Oh blanca Navidad”, en una intencionada confusión entre el color de la nieve con que se asocia la Navidad y el blanco de la cocaína.

En Twitter, las reacciones han sido dispares. “@NetflixES envía en España con "Narcos" un mensaje ambivalente (e infame): Navidad 'blanca', no de nieve o santa Claus, sino de coca o capo”, se ha quejado un usuario de la red social. “Mensaje subliminal desagradable”, podía leerse en otro tuit. “¿Quien ha dejado que pongan esto en un punto tan importante de la ciudad? Donde este fin de semana vienen miles de familias a la capital a disfrutar del puente, de la iluminación navideña y lo que se van a encontrar es una foto de un asesino, narcotraficante, terrorista. Estas series solo hacen daño a la sociedad», publicó en su perfil una mujer.

A favor pudieron leerse también varios tuits, en los que se calificó de “sublime” o “genial” la campaña. “Grandes @NetflixES Oh, blanca Navidad! #PlataOPlomo”, “Vaya escándalo por el tema del cartel de Narcos en Madrid... Hace no demasiado nos tomábamos estas cosas con humor #narcos #navidad #humor”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2016
JRN/gja