Madrid. La Comunidad lanza una guía para promover el voluntariado entre ancianos, personas con discapacidad e inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid promoverá el voluntariado entre ancianos, personas con discapacidad e inmigrantes sin dominio del castellano a través del lanzamiento de una guía de 'fácil lectura' de la Ley del Voluntariado.

Esta iniciativa fue presentada este miércoles por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, con motivo de su visita al Centro Ocupacional Pablo Sacristán de la Fundación Ademo, entidad que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Izquierdo explicó que la guía de 'fácil lectura' de la Ley del Voluntariado busca que todas aquellas personas interesadas en ayudar a los demás puedan contar con la formación adecuada para ello.

300.000 VOLUNTARIOS

El consejero explicó que el objetivo de esta guía es “hacer llegar el contenido de la Ley de Voluntariado a personas con discapacidad intelectual y a personas con problemas de comprensión lectora”, como ancianos o inmigrantes sin dominio del castellano, “que estén interesadas en realizar acciones de voluntariado en diferentes organizaciones”, añadió.

Según Izquierdo, la Comunidad cuenta con una red de voluntariado compuesta por más de 300.000 voluntarios y más de un millar de entidades de voluntariado.

Por otro lado, el consejero destacó la impagable labor que realizan los voluntarios” con los más necesitados de apoyo, ofreciendo de una manera altruista lo que, a su juicio, sería “lo más preciado que tiene el ser humano”, su tiempo.

Por último, el consejero puso en valor el “extraordinario trabajo” que realiza una entidad como Plena Inclusión Madrid en favor de las personas con discapacidad, y señaló que para su departamento “es un lujo poder colaborar en diversos proyectos” con esta asociación.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2016
CDR/nbc