Mccann y Ogilvy & Mather, las agencias que gestionan más inversión publicitaria en España

MADRID
SERVIMEDIA

Mccann fue la agencia que gestionó en 2015 más inversión publicitaria en España, con 225,4 millones de euros, según el último estudio del sector difundido hoy por Infoadex.

Por detrás se situaron Ogilvy & Mather (217,3 millones), Havas Creative (199,9 millones), Señora Rushmore (179,5 millones), Young & Rubicam España (153,2 millones), TBWA (129,2 millones) y Publicis España (121,6 millones).

La inversión gestionada por las 31 agencias de publicidad controladas por Infoadex fue de 2.085,1 millones de euros, lo que representa el 51,7% de la inversión publicitaria computada por la asociación.

Por “inversión publicitaria gestionada” por las agencias se entiende la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet). No se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2016
JRN/caa