Benedicto XVI saluda a los miembros de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

La FSDM también fue recibida por el embajador español en la Santa Sede, Francisco Vázquez, en la Embajada de España en el Vaticano

MADRID
SERVIMEDIA

Su Santidad el Papa Benedicto XVI saludó a los representantes y jóvenes de la Fundación Síndrome de de Down de Madrid (FSDM) en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en Roma.

Tras la audiencia, los chicos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid regalaron al Papa varios productos del proyecto Arte Down de la (FSDM), decorados con las obras de los artistas que han participado a lo largo de los años en el Concurso Anual de Pintura Para Personas con Síndrome de Down convocado por la Fundación.

La comitiva de la (FSDM) estuvo formada por 15 jóvenes con discapacidad intelectual y 8 personas de apoyo, entre los que se encontraba la presidenta de la Fundación, María Barón, asistió también a una recepción con Francisco Vázquez, embajador de España ante la Santa Sede, en la embajada de España en el Vaticano.

El objetivo principal de este primer viaje de carácter religioso cultural, realizado por la (FSDM) fuera del ámbito nacional, fue fomentar, facilitar y garantizar un ocio saludable y autónomamente elegido, logrando que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan llevar a cabo de la manera más normalizada posible cualquier actividad, disfrutando de unos días de vacaciones con unas condiciones similares a otras personas de su edad.

Además, el periplo sirvió para acercar el arte y la cultura a los chicos de la Fundación Síndrome de Down Madrid, como un campo más dentro de su desarrollo como personas que forman parte de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
AOG/HFD/lmb